12 maneras de optimizar tu presupuesto

Hay cifras ante las que hasta el amor más grande puede sufrir un mareo. Por eso es importante controlar el presupuesto de forma tal que se logre la meta de tener una boda memorable, ajustada a los recursos disponibles. Los expertos dicen que sí se puede.

Lo primero es partir de una cifra realista. Esto permitirá que todo lo demás se ajuste para el difícil arte de cuadrar las cuentas. Lo segundo es tener una escala de prioridades. ¿Qué es lo que realmente no puede faltar en Mi Boda? Así conseguirás prescindir de gastos secundarios al momento de recortar. No hay que subestimar los llamados “pequeños gastos”, porque terminan sumando ceros a la derecha en cuestión de minutos.

La recepción es el gasto principal, y por eso centramos nuestros consejos en recomendaciones para poder recortar en caso de que se vaya de las manos esa suma. Expertos locales e internacionales o wedding planners comparten su sabiduría para nuestras lectoras. ¡Tomen nota!

1 Saber de cuánto dinero disponemos. La wedding planner Ámbar Luna es categórica en este aspecto. Dice que tener una cifra límite clara es el punto de partida para poder crear el concepto de la boda. “Al dominicano no le gusta hablar de dinero”, comenta, y enfatiza que debe ser el primer dato a tener en cuenta, tanto si se organiza por cuenta propia, como si se contrata los servicios de un profesional. En este caso, para el organizador será fundamental saber de cuánto dispone para elaborar una propuesta a su cliente.

2 Tu lista de invitados. Definitivamente es un momento difícil para cualquier celebración, a menos que se opte por la salvadora modalidad de “estrictamente familiar”. Si es un término medio y se aspira, por ejemplo a 80 ó 100 invitados, es más difícil, pero es necesario determinar cuántos serán. Los expertos recomiendan inclinarse por números cerrados, sobre todo partiendo de que las mesas son para 10 personas, y confirmar la asistencia telefónicamente la última semana. Las ausencias de última hora pueden significar un ahorro. Otro tip interesante que nos da Ámbar es incluir en la tarjeta de invitación el número de invitados, ya sea 1, 2 o más. Eso limitará los casos de apariciones inesperadas.

3 Conocer a tus invitados. Ámbar Luna confiesa lo importante que es dedicar un tiempo para analizar a los invitados: sus gustos, su estilo. Es primordial para seleccionar las bebidas que se comprarán, la comida y los detalles festivos de la boda: si les gusta bailar, si se prestan a bromas, etc.

4 Selecciona bien tu bebida. Del conocimiento de los invitados surge la selección de bebidas, aspecto que, junto con el banquete, suele ser el más costoso de la fiesta. Muchas veces se opta por ofrecer vino y los invitados no lo consumen. Quizá funcione mejor una selección de vodka, whisky y cerveza, por ejemplo. El cava es una opción muy apropiada que está muy de moda últimamente, combina con todos los platos y se puede tomar durante toda la noche. Pero, insistimos, dependerá del gusto de la mayoría. Antes de decidir dónde adquirir la bebida hay que ver las opciones que ofrece el local donde se celebra. Ver todo el conjunto del presupuesto del banquete para evaluar si vale la pena pagar el descorche, o consumir a consignación la propia oferta del local.

5 Evaluar ventajas que ofrecen los locales. Casi todos los hoteles ofrecen un descuento importante si se reserva cierto número de habitaciones. En el caso de que se trate de un hotel de playa o montaña, es una opción a considerar. Aquí también hay que mirar las cifras globales. Muchos otros hoteles de ciudad o locales ofrecen sus paquetes de banquete y bebidas. Se debe evaluar, de acuerdo con nuestra idea general de la celebración, el tipo de gente, lo más adecuado para nuestra idea y lo más rentable.

Leer Mas…

Deja tus Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: