Autoridades anuncian la deportación de 31,263 haitianos en un mes

DAJABON.Autoridades militares, policiales y civiles celebraron ayer aquí el segundo encuentro para pasar balance a las medidas de seguridad que se vienen implementando en toda la franja fronteriza con el vecino Haití desde hace un mes.

En el encuentro se rindieron los informes sobre las acciones que se

han desplegado desde que comenzó el plan de seguridad fronteriza, con la asignación de 900 efectivos militares para contrarrestar el trasiego de mercancías, así como de personas.

Dentro de esos resultaron citaron la devolución a su país por parte de la Dirección General de Migración de 31,263 haitianos ilegales; 18,493 por el Ejército y 4,912 por el Cesfront, así como el decomiso 318, 700 unidades de cigarrillos, 47,400 libras de ajo, 876 libras de marihuana, 74,00 unidades de sopitas, 64 garrafones de clerén, 1,992 botellas de whisky, entre otras mercancías. En tanto, el procurador General de la República Jean Alain Rodríguez explicó que la acción tiene como propósito ser más efectivos en el combate del crimen y la delincuencia, ya que esta zona, por su cercanía a la frontera, tiene condiciones que influyen en ciertos tipos de delitos que son recurrentes, entre ellos, la trata y tráfico ilícito de personas y el robo agravado. Destacó la importancia del trabajo en conjunto con las demás autoridades a cargo de la seguridad en la región fronteriza.

Leer Mas…

Deja tus Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: