,

Competitividad llama a gran alianza a favor de las industrias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

SANTO DOMINGO. El director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, llamó hoy a relanzar las políticas de desarrollo productivo y a convertir al sector industrial en una palanca para impulsar el desarrollo económico y social. Paz afirmó que la mayoría de los países desarrollados han logrado sus metas sobre la base de un sector industrial fuerte, productivo y competitivo.

Igualmente, abogó por una alianza público-privada para acordar una agenda integral de desarrollo productivo que estimule de forma decidida las industrias manufactureras, la agroindustria, agronegocios y minera.

“El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, ha creado varios mecanismos y ha dado señales poderosas de su compromiso con el desarrollo productivo, pero es a las instituciones sectoriales que les compete jugar su rol” manifestó Paz.

Como muestra de ese compromiso, añadió el funcionario, el presidente Medina ha dado un paso más y ha declarado este 2018 como Año Nacional de Fomento de las Exportaciones y se constituyó el Pleno de Competitividad, que es un mecanismo de Estado creado por la ley para la coordinación de la accion de gobierno en términos de estrategias económicas.

Llamó a las entidades que forman parte del Pleno del Consejo y a las entidades autónomas que dependen de estas a avanzar de forma rápida y coordinada. “Las instituciones debemos movernos rápido y producir los cambios necesarios y abrir las discusiones internas que se requieran”, indicó Paz.

Leer Mas…

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Deja tus Comentarios

comments