Corea consigue ajustado triunfo ante Dominicana

NINGBO, China. Yeon Koung Kim ofreció una demostración de poder y precisión de clase magistral para llevar a Corea a una victoria por 3-2 (26-24, 25-27, 21-25, 25-14, 15-12) sobre la República Dominicana en la segunda ronda de la primera edición de la Liga FIVB de Naciones de Voleibol femenino. Es la segunda derrota al hilo que sufren las dominicanas en la Liga de Naciones.

Este jueves, las criollas se enfrentarán a Bélgica a las cuatro de la madrugada (hora dominicana), en busca de su primera victoria en la justa.

La capitana coreana, desesperada por recuperar a su equipo en el círculo de ganadores tras perder el partido inaugural contra Bélgica 24 horas antes, se mantuvo nerviosa bajo una intensa presión para sacar a su equipo de los problemas y lograr la victoria en los cinco primeros sets de la nueva competición.

Kim sumó 29 puntos, de 26 puntas y tres bloqueos vitales, y fue tan fuerte al final como al principio. Su Ji Kim finalizó con 18 puntos, incluyendo siete bloqueos, uno de los cuales estableció el punto de partido, mientras que el atlético Jaeyeong Lee anotó 15 puntos ofensivos.

Nadie sintió la desgarradora derrota de República Dominicana más que Brayelin Martínez, quien anotó 31 puntos para llevar a su equipo caribeño al borde de la victoria.

La impresionante Gaila González también fue una amenaza constante para las coreanas, ya que aportó 17 puntos, mientras que el mediocampista Jineiry Martínez aportó 14.

Leer Mas…

Deja tus Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: