David Collado entrega “Copa de la Ciudad de Santo Domingo” a la ABADINA

SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, hizo formal entrega este lunes de la “Copa de la Ciudad de Santo Domingo” a la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) la cual será entregada al equipo que resulte campeón del actual torneo superior de baloncesto que finaliza en mayo.

En el acto celebrado en Club San Carlos de esta capital, Collado se comprometió a colaborar con la suma de RD$200 mil para cada uno de los ocho equipos que participan en la edición 42 dedicada al inmortal del deporte Frank Prats.

“Estamos convencidos que el desarrollo de la juventud dominicana va de la mano con el deporte, entendemos que cada joven en cada sector que tenga el deseo de salir hacia adelante y que tenga el deseo practicar deporte se le debe dar la oportunidad”, indicó el funcionario municipal.

Los equipos participantes del actual torneo son: el club Rafael Barias -campeones de la versión pasada-, Mauricio Báez, Los Prados, El Millón, Huellas del Siglo, San Carlos, San Lázaro y Bameso.

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), dio las gracias a Collado por su generosidad para con el baloncesto y el deporte en sentido general, al tiempo que alabó el hecho de que un alcalde se preocupe por apoyar esta disciplina como lo hace el actual.

“Esto es un hecho sin precedentes en el baloncesto, eso es lo que los deportistas queremos, que el gobierno de la ciudad acompañe el deporte”, dijo Uribe.

De su lado, Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), dijo: “Se acabó la orfandad en el baloncesto del Distrito Nacional, yo estoy ligado al baloncesto la vida entera y siempre tenía la queja de que este evento debía ser apoyado por las autoridades municipales, ya no tenemos quejas”, expresó Teruel.

El Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, inició el 21 de marzo y termina el 28 de mayo próximo, con un total de 40 encuentros entre las ocho franquicias participantes.

Leer Mas…

Deja tus Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: