Diplomático dice EE. UU. está preocupado por las relaciones de República Dominicana con China

SANTO DOMINGO. El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Copley, dijo que su país no está de acuerdo con la forma, ni el momento en que se produjo la ruptura de las relaciones diplomáticas con Taiwán, pero dijo que respeta el derecho que tiene la República Dominicana de hacerlo.

Entrevistado en el Palacio Nacional, el diplomático explicó que así se lo hizo saber al presidente Danilo Medina, con quien habló del tema por varios minutos, y agregó que se tocaron otros aspectos que no puede revelar.

“Cualquier préstamo, comercio o inversión que su efecto sea en beneficio de derechos laborales, la protección al medio ambiente o que mejore la transparencia es más que bienvenido, pero estamos preocupado por cualquier tipo de préstamo que no tenga esos efectos, que dañe los derechos laborales, que no tome en cuenta las necesidades de las comunidades locales”, dijo Copley.

Explicó que en el caso del medio ambiente le preocupa mucho porque el récord de China en ese ámbito “es bastante claro” y manifestamos nuestra preocupación oficialmente”.

Leer Mas…

Deja tus Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: