,

El petróleo de Texas avanza un 0.42 % y cierra en US$66.64 el barril

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ganó hoy un 0.42 % y cerró en 66.64 dólares el barril, después de conocerse el retroceso que sufrieron la semana pasada las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio subieron 28 centavos con respecto a la sesión anterior.

El Departamento de Energía informó hoy que las reservas de petróleo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 4.1 millones de barriles, hasta los 432.4 millones, dato que sorprendió a los expertos que anticipaban una bajada de 2.6 millones de barriles.

La información oficial añadió que el total de existencias de crudo y productos refinados, incluida la Reserva Estratégica de 660.2 millones de barriles, se situó en 1,868.1 millones de barriles, por debajo de los 1,869.9 millones de barriles de la semana anterior.

En la víspera, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó en su informe mundial que la oferta de crudo crecerá este año más que la demanda.

El documento calculó que al cierre del 2018 el consumo promedio se situará en 98,85 millones de barriles diarios, lo que supondría un alza del 1.75 % con respecto al 2017.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio ganaron unos tres centavos, hasta 2.12 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento el mismo mes subieron dos centavos, hasta 2.96 dólares por cada mil pies cúbicos. 

Leer Mas…

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Deja tus Comentarios

comments