Exportaciones criollas al Reino Unido mantendrán condiciones preferenciales

Santo Domingo. Las exportaciones de República Dominicana a Reino Unido mantendrán condiciones preferenciales, incluso una vez que se concrete el Brexit, señaló el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó.

El funcionario explicó que los productos dominicanos, como el tabaco, el ron, el café y los instrumentos médicos, seguirán siendo exportados a dicho mercado en condiciones preferenciales, similares a las que brinda en la actualidad el acuerdo con la Unión Europea, aun cuando Reino Unido haya abandonado el bloque.

Dijo que durante una visita a Londres, Reino Unido, se reunió con el ministro de Políticas de Comercio e Inversión, Greg Hands, para conocer el futuro de los productos dominicanos, y “el ministro nos ha garantizado que se harán todos los esfuerzos para mantener las mismas condiciones preferenciales que tenemos con el EPA”, dijo durante una entrevista en el programa Revista 110, según recoge una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

El EPA es un acuerdo negociado por República Dominicana dentro del conjunto de países del Foro de Estados de los países de ACP (África, Caribe y Pacífico) y del Caribe (Cariforo), el cual fue firmado en 2008 con los Estados de la Unión Europea.

Leer Mas…

Deja tus Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: