Guía para seguir la boda de Enrique y Meghan

Esta es la guía básica para seguir la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle el 19 de mayo en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor (a las afueras de Londres):

LOS NOVIOS

Enrique Carlos Alberto David, nacido el 15 de septiembre de 1984 en Londres -tiene 33 años-. Es el hijo menor del príncipe Carlos -heredero a la corona británica-, y la fallecida Diana Spencer. Es capitán del Ejército británico.

Rachel Meghan Markle, nacida el 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles (California) -tiene 36 años-. Es la menor de tres hermanos por parte de su padre, Thomas Markle, exdirector de fotografía, y la única hija de su madre, Doria Loyce Ragland, trabajadora social e instructora de yoga. Ambos son estadounidense, él de ascendencia holandesa e irlandesa y ella afroamericana.

EL LUGAR

La capilla de San Jorge, una iglesia de estilo gótico, con capacidad para un máximo de 800 personas, situada en el castillo de Windsor, la residencia de fin de semana de la reina Isabel II situada a las afueras de Londres.

El castillo se encuentra en el condado de Berkshire, donde también se encuentran el elitista colegio Eton y el exclusivo hipódromo de Ascot.

La capilla recibe su nombre del patrón de Inglaterra y fue construida en 1348, bajo el mandato del rey Eduardo III. A lo largo de los siglos ha sido reconstruida y decorada en distintas ocasiones, la más reciente durante el reinado de la reina Victoria, en el siglo XIX.

Allí están enterrados muchos monarcas británicos y sus familiares, incluidos el padre de la actual reina, Jorge VI, así como la madre y la hermana de la soberana británica, la princesa Margarita.

En ese mismo lugar se casó el padre del príncipe Enrique, el príncipe Carlos, en segundas nupcias con Camilla Parker Bowles, desde entonces duquesa de Cornualles.

HORA

La boda del príncipe Enrique y Meghan Markle comenzará a las 12.00 hora local (11.00 GMT) en la capilla de San Jorge y durará una hora, tras lo cual los recién casados harán un recorrido de unos 25 minutos en un carruaje por destacados lugares de la localidad de Windsor, como Castle Hill, High Street, Sheet Street, Kings Road, Albert Road, Long Walk para llegar, finalmente, de vuelta al castillo.

Los primeros invitados al enlace comenzarán a llegar a partir de las 09.00 de la mañana hora local (08.00 GMT). Éstos se situarán fuera del templo, mientras que los invitados que tomarán asiento en la iglesia harán su aparición entre las 09.30 hasta las 11.00 de la mañana (08.30 y 10.00 GMT).

Será a partir de las 11.20 (10.20 GMT) cuando los miembros de la familia real británica accederán al castillo por la Galilee Porch, algunos a pie y otros en coche. Todos menos la reina Isabel II, que, tal y como dicta el protocolo, será la última en llegar, apenas unos minutos antes que la novia.

El príncipe Enrique entrará en la capilla del brazo de su hermano, el duque de Cambridge, 15 minutos antes del inicio de la ceremonia, mientras que Meghan Markle lo hará un minuto antes, supuestamente acompañada por su padre, Thomas Markle, aunque éste habría confirmado a una web estadounidense su intención de no acudir finalmente al enlace, en cuyo caso sería la madre de la novia, Doria Loyce Ragland, quien la conduciría hasta su prometido.

Leer Mas…

Deja tus Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: