,

Industriales piden al Gobierno modernizar el transporte en el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, advirtió ayer que un aumento en la tarifa del transporte de carga significaría un aumento del costo de la vida en el país de forma transcendental.

“Todos debemos aunar esfuerzos para buscar una solución a este tema. Debemos trabajar en conjunto para buscar soluciones a largo plazo”, expresó Campos de Moya.

Dijo creer que este tema puede incentivar a la República Dominicana a realizar las inversiones necesarias para modernizar el transporte. “Hay una gran iniciativa de parte del Gobierno, Claudia Franchesca en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y sé que el Gobierno está preocupado por la situación y está buscando soluciones. Yo creo que, al final de cuentas, la solución debe ser una modernización del tránsito que le dé seguridad al joven, a la mujer, al hombre que se transporta desde su casa a trabajar, que hoy en día lo debe hacer de forma precaria y en vehículos maltratados”, indicó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas posteriormente al desayuno temático realizado por la Asociación de Industria de la República Dominicana ayer jueves.

El pasado miércoles la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) anunció que aumentará la tarifa del transporte de carga por los altos costos que están registrando los combustibles en el país. Ricardo de los Santos, presidente de FENATRADO, dijo que los casi 30,000 afiliados que tiene esa entidad, no reajustan sus tarifas desde el 2015, cuando el galón de gasoil costaba RD$ 142.00. Hoy día cuesta un 30% por encima.

Leer Mas…

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Deja tus Comentarios

comments