Industriales piden reducción de precios de los peajes de las circunvalaciones

SANTO DOMINGO. Los precios de los peajes en las circunvalaciones del país deben ser revisados porque están provocando que los chóferes de vehículos de carga no los utilicen supuestamente por los altos costos que implican.

“Las circunvalaciones se hacen para alejar el tránsito de transporte de carga de las ciudades…( pero) hay que tomar en cuenta otros aspectos, que es facilitar el tránsito de los vehículos de carga con costos menores para que haya un incentivo. Nosotros hemos hecho los cálculos y la economía que tiene un camión de transitar por la circunvalación no es suficiente con el costo de peaje que hay”, expresó la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Circe Almánzar.

Precisó que ahora que se ha estado hablando mucho de competitividad hay que tener en cuenta que el tema de costo puede sacarte de competencia.

Previo a participar en la reunión de primera convocatoria de la Comisión de trabajo de costos y eficiencia logística, realizada por el Consejo Nacional de Competitividad, Circe Almánzar reveló que les han enviado comunicaciones al ministro de Obras Públicas para buscar la vía para disminuir el precio de los peajes.

“Nosotros garantizamos mayor volumen de transporte en la circunvalación. Sabemos que el Estado debe garantizar unos ingresos por lo del fideicomiso vial”, indicó la empresaria al mismo tiempo de reiterar que entiende que si se reduce el precio se pueden garantizar mayores volúmenes y mayores ingresos. Dijo que han planteado una reducción de hasta 250 pesos.

Agregó que para garantizar mayor volumen se debe terminar la circunvalación del Este “porque todavía hay un problema… de acceso al Este y es por esto que hay que acudir por la vía del Malecón”.

Leer Mas…

Deja tus Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: