Investigan oficiales de la DNCD de Esperanza, Mao por golpiza a joven

SANTO DOMINGO.-Un equipo de oficiales de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) investiga a varios oficiales que prestaban servicios en la dotación de Esperanza, Mao que golpearon a un detenido

La agencia antidrogas informó que el equipo de investigación está conformada por la Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos de la institución, para que inicien lo antes posible las indagatorias para establecer cómo ocurrieron los hechos.

Asimismo, Félix Pimentel ordenó cambiar todo el personal de la dotación de Esperanza. Entre los oficiales investigados figura uno de apellidos Hernández Abreu, quien está señalado como quien protagonizó la trifulca con el joven.

“Los organismos de control e investigación interna de la institución fueron apoderados del caso y esperamos dar en breve tiempo los detalles de estas indagatorias”, señala la agencia en un comunicado de prensa.

El presidente de la DNCD, vicealmirante, Edmundo Félix Pimentel, ha reiterado en varias ocasiones que la misión de los agentes es proteger la ciudadanía y luchar en contra del flagelo de las drogas, por lo que la institución no permitirá, bajo ninguna circunstancia, excesos que vulneren los derechos de las personas, empañando el buen nombre de los agentes, que con su ejemplo de trabajo han puesto en alto a la institución.

La DNCD ratifica su firme compromiso por el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas, así como su lucha frontal en el combate al flagelo de las drogas.

Leer Mas…

Deja tus Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: