,

La FIFA está “profundamente preocupada” por detención de un activista en Chechenia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

MOSCÚ, Rusia. La FIFA señaló este miércoles que está “profundamente preocupada” por la detención en Chechenia, república del Cáucaso ruso, de un defensor de los derechos humanos acusado de “tráfico de droga”, a menos de un mes del Mundial 2018.

Catorce organizaciones de defensa de los derechos humanos enviaron una carta al presidente de la FIFA Gianni Infantino para solicitarle que interviniera ante las autoridades en favor de la liberación de Oïoub Titiev, detenido en enero.

“La FIFA está profundamente preocupada por la situación de Titiev. Juzgamos absolutamente esencial que Titiev tenga un juicio justo, conforme a las normas internacionales”, indicó a la AFP un portavoz de la FIFA.

“De manera general, los defensores de los derechos humanos deberían poder hacer su trabajo libremente, sin tener miedo a las represalias”, subrayó la FIFA, añadiendo que sus responsables “continúan implicándose personalmente en este caso”.

Titiev, de 60 años y responsable de la división local de la principal organización rusa de defensa de los derechos del hombre, Memorial, fue detenido en enero por la policía, que afirma haber descubierto droga en su coche.

Desde entonces está en detención provisional y una investigación fue abierta por “compra ilegal y transporte de droga en gran cantidad”, acusaciones que rechaza. Podría ser encarcelado hasta 10 años.

Memorial, en el punto de mira de las autoridades rusas desde hace años por su trabajo de memoria sobre episodios negros de la época soviética, denunció que este caso es un montaje para hacer pagar a Titiev su actividad profesional.

Titiev está al frente de la delegación de Memorial en Chechenia desde el asesinato en 2009 de su anterior responsable, Natalia Estemirova.

Su muerte, que conmocionó a la opinión pública en Rusia y occidente, llegó cuando trabajaba sobre los abusos cometidos por las autoridades chechenas.

Chehenia está dirigida con mano de hierro por Ramzan Kadyrov, que cuenta con el apoyo de Vladimir Putin. Las organizaciones internacionales denuncian regularmente atentados contra los derechos humanos y las libertades.

Leer Mas…

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Deja tus Comentarios

comments