La versión sostenible de Airbnb

La plataforma de alojamientos Airbnb anunció la creación de una Oficina de Turismo Sostenible para fomentar las estancias alternativas y alejar parte del flujo de viajeros de los lugares masificados como el centro de las grandes ciudades.

El departamento lanzado se enfocará principalmente en el desarrollo turístico de comunidades rurales, explicaron los responsables de la compañía estadounidense, que pusieron como ejemplo algunos programas ya iniciados para promover el turismo en pequeños pueblos de Italia o Japón.

En la presentación en Buenos Aires, el director de Airbnb de Políticas Públicas y Comunicaciones, Chris Lehane, declaró que su intención es que la tecnología, que admitió que ha servido para crear un turismo masivo y burbujas en el sector, sea utilizada también para otorgar una mayor sostenibilidad al fenómeno turístico.

La oficina se concentrará, según declaró el ejecutivo, en “cómo pueden usar su plataforma para ayudar a apuntar geográficamente a extender los beneficios del turismo”.

Otros puntos en los que se centrará el departamento de Turismo Sostenible de Airbnb serán la publicación de datos sobre el turismo que ayuden a gestionar las políticas públicas al respecto, y el patrocinio de eventos que aborden las problemáticas del sector.

Leer Mas…

Deja tus Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: