Los Marlins llevaron menos público que sucursal de AA

SANTO DOMINGO. Que los Marlins tendrían la asistencia más baja en 2018 era previsible, pero que una sucursal de ligas menores del club llegara a superarlo en partidos son palabras mayores.

El miércoles, apenas 6,150 fanáticos asistieron al Marlins Park a ver el equipo perder de los Mets 4-1.

Ese mismo día, a 555 kilómetros al norte de ahí, Jacksonville Jumbo Shrimp (AA del club) venció 9-5 a Mobile BayBears (Angelinos) ante 6,960 en su Baseball Ground.

Al elenco que dirige Don Mattingly solo fueron a verlo 19,669 personas en su serie de tres días contra los neoyorkinos en su moderno estadio.

Unos números tenebrosos que obligan a recurrir a la última temporada de los Expos en Montreal (2004) cuando llegaron a jugar partidos hasta con 3,664 parroquianos en el Stade Olympique, el 22 de septiembre de ese año.

En su punto más bajo, los quebequenses atrajeron una media de 9,356 fanáticos por juego, en 2004.

Un reporte del periódico The Sun Sentinel da cuenta de que los Marlins ahora solo reportan el número de boletos vendidos y no incluye los de cortesía.

No obstante, los 12,641 asistentes en promedio en los primeros nueve partidos (ante equipos atractivos como Cachorros, Boston y Mets) distan de la media de 28,147 entre los 30 equipos jugando de local, una lista que encabezan los Dodgers con 47,585 personas por fecha en Los Ángeles.

El grupo que compró a los Marlins en septiembre pasado por US$800 millones, encabezado por Bruce Sherman, también asumió una deuda de US$400 millones y comenzó una reingeniería que sacó del equipo a estrellas como Giancarlo Stanton, Christian Yelich y Marcell Ozuna.

NPerez@diariolibre.com

Leer Mas…

Deja tus Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: