Los Reales firman a El-Abour, que puede ser el primer jugador autista en Grandes Ligas

KANSAS CITY. Los Reales firmaron el viernes al jardinero Tarik El-Abour, quien se cree que es el primer jugador profesional de béisbol con autismo, en un contrato de liga menor y lo asignaron a un entrenamiento prolongado de primavera.

“Vemos esto como una excelente oportunidad para Tarik y nuestra organización”, dijo J.J. Picollo, el vicepresidente y asistente de jugadores de los Reales. “Estamos bien preparados para él, tenemos entrenadores excepcionales, un entorno de cuidado y la oportunidad de pasar turnos en la primavera extendida. Tarik ha demostrado una ética de trabajo y pasión por este juego y ha tenido éxito. Estamos a punto de brindar oportunidades y abrazamos la diversidad y la inclusión, así que esta es una buena opción tanto para Tarik como para los Reales”.

El-Abour estableció por primera vez una relación con los Reales la temporada pasada cuando fue invitado a tomar prácticas de bateo con el club como parte de Autism Awareness Night. La noche anual también coincide con su firma este año. El-Abour ha tenido una relación cercana con el asesor de Royals y ex jugador Reggie Sanders, quien fundó una organización dedicada a empoderar y capacitar a las personas con autismo.

Nacido en el sur de California, El-Abour jugó universitario en Pasadena City College y Pacifica College cuando comenzaba su programa de béisbol. Después de una temporada allí, Pacifica se fusionó con la Universidad de Bristol en Anaheim.

El-Abour no fue seleccionado después de graduarse, pero firmó con el equipo independiente de la Liga Empire en Sullivan, N.Y., y ganó los honores de Novato del Año de la liga en 2016, alcanzando .323 en 122 apariciones en el plato. Bateó .240 el año pasado para el campeón de la liga Plattsburgh Red Birds.

Leer Mas…

Deja tus Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: