Los veteranos Mahut y Parmentier, entre los invitados al Roland Garros

PARÍS. Roland Garros anunció este miércoles la lista de invitados (”Wild Card”) para el torneo, que se disputa entre el 27 de mayo y el 10 junio, y en la que incluyó en el cuadro principal masculino al francés Nicolas Mahut, de 36 años, y a la francesa Pauline Parmentier, de 32, en el femenino.

Mahut, cuya mejor clasificación fue un puesto 37 en mayo de 2014, es actualmente 116 del mundo.

Junto al veterano tenista, figuran en el cuadro masculino otros seis invitados, cinco jóvenes franceses (Grégorie Barrere, 24 años y 241 del mundo; Elliot Benchetrit, 19 años y 337; Calvin Hemery, 23 años y 123; Maxime Janvier, 21 años y 283; y Corentin Moutet, 19 años y 144), y uno estadounidense (Noah Rubin, 22 años y 198).

No obstante, aún falta por divulgarse uno escogido por la Federación Australiana de Tenis.

En el cuadro femenino, Parmentier, 76 del mundo, fue agraciada con una invitación, después de haber vencido el torneo de Estambul -su tercer título WTA- el pasado abril.

Junto a Parmentier figuran otras cincos compatriotas (Fiona Ferro, 21 años y 201 del mundo; Myrtille George, 27 años y 215; Amandine Hesse, 25 años y 202; Chloé Paquet, 23 años y 101; y Jessika Ponchet, 21 años y 228) y una estadounidense (Taylor Townsend, 22 años y 72).

A ellas se juntará la tenista escogida por la Federación Australiana de Tenis.

El pasado abril, el torneo publicó una primera lista de inscritos en el torneo, en la que la estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka, ambas exnúmero uno del mundo, figuran con ránking protegido.

La lista masculina la encabeza Rafael Nadal, vigente campeón y la femenina, la rumana Simona Halep.

La española Garbiñe Muguruza, vencedora en 2016, y la letona Jelena Ostapenko figuran también inscritas.

Entre las ausencias masculinas destaca la ya conocida del suizo Roger Federer, número uno del mundo y gran rival de Nadal.

Sí constan en la lista de 104 tenistas otros antiguos número 1 como el serbio Novak Djokovic, décimo-tercero del mundo, y el británico Andy Murray (29), aunque este último tiene previsto su reincorporación al circuito en la temporada de hierba.

Leer Mas…

Deja tus Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: