Policía inglesa concede protección al árbitro del Real Madrid-Juventus

LONDRES. Michael Oliver, el árbitro inglés que dirigió el duelo de cuartos de final de la ‘Champions’ entre el Real Madrid y la Juventus, y que señaló un discutido penal en el tiempo extra, contará con protección policial luego de las amenazas sufridas en las redes sociales, anunció este lunes la policía de la región de Northumbria.

Después del penal que significó el gol de Cristiano Ronaldo que dio el pase al conjunto local, Oliver y su mujer Lucy son objeto de insultos y amenazas en las redes sociales.

El número de teléfono de su mujer fue incluso colgado en una red social.

El arquero de la Juventus ‘Gigi’ Buffon tachó al árbitro de 33 años de tener “un cubo de basura en el lugar del corazón”.

“Estamos al tanto de las amenazas vertidas en las redes sociales”, declaró un portavoz de la policía de Northumbria, región al norte de Inglaterra.

“Este tipo de comportamiento es totalmente inaceptable y los que escriben esos mensajes deben saber que eso podría constituir un delito”, precisó.

La asociación de árbitros profesionales ingleses (PGMOL) condenó los mensajes, mientras que Twitter confirmó que hizo desaparecer varios mensajes de la plataforma.

UEFA “condena enérgicamente” el acoso sufrido por Michael Oliver y su esposa

La UEFA ha afirmado este lunes que “condena enérgicamente” el acoso sufrido por Michael Oliver y su esposa después de que el árbitro inglés señalara un penalti a favor del Real Madrid el miércoles en el tiempo añadido del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Juventus.

“Estamos en contacto con ellos para ofrecerles nuestro apoyo y confiamos plenamente en que las autoridades competentes tomen medidas contra las personas que se hayan comportado de forma inapropiada dentro y fuera de las redes sociales”, afirma un portavoz de la UEFA a BBC Sport.

La policía británica abrió una investigación sobre el acoso a Lucy Oliver, esposa de Michael Oliver y que también recibió numerosos insultos a través de Twitter, informa la BBC.

La esposa del colegiado recibió mensajes de texto amenazantes después de que su número de teléfono móvil fuera hecho público en las redes después del partido.

Michael Oliver señaló un penalti en el minuto 93 por una falta dentro del área de Mehdi Benatia sobre Lucas Vázquez cuando el Juventus ganaba 0-3 en el Santiago Bernabéu, una semana después de haber encajado ese mismo marcador en Turín. Además, el portero del equipo italiano Gianluigi Buffon resultó expulsado.

El posterior gol de penalti de Cristiano Ronaldo evitó la prórroga y clasificó al Real Madrid para las semifinales de la Liga de Campeones.

Leer Mas…

Deja tus Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: