Presidente de Odepa se interesa y felicita programa Creso

SANTO DOMINGO. Los presidentes de Creando Sueños Olímpicos, Felipe Vicini, y del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, presentaron el programa CRESO al presidente de Panam Sports (ODEPA), Neven Ilic, quien se mostró muy interesado por la iniciativa que promueven empresas del sector privado de República Dominicana.

Durante el encuentro realizado en la sede de INICIA, socio fundador de CRESO, se le explicó al dirigente miembro del Comité Olímpico Internacional cómo comenzó el programa en 2009 y cómo desde entonces se ha ido ampliando y formalizando hasta llegar al día de hoy a 9 empresas inversionistas y 92 atletas beneficiarios de 15 disciplinas diferentes.

“Para todas las empresas que invertimos en CRESO nuestro interés primordial es ayudar a nuestros atletas a que alcancen sus sueños olímpicos y que se conviertan en líderes para la juventud, a cambio de que estudien y se preparen para su vida postatlética” explicó Vicini a Ilic.

Mientras que Luisín Mejía indicó que CRESO ha sido una mano salvadora que ha venido a complementar estratégicamente la inversión del estado en los deportistas de alto rendimiento. “Ahora El COD, el Ministerio de Deportes y el sector privado trabajan unidos en un plan conjunto que ya ha comenzado a dar frutos positivos y que tiene como gran objetivo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020” expresó el dirigente dominicano.

El encuentro sirvió para intercambiar experiencias de otros programas de inversión en atletas de alto rendimiento, como el ADO Chile, con el cual Ilic tuvo la oportunidad de trabajar de cerca durante muchos años mientras fue presidente del Comité Olímpico Chileno.

Al final del encuentro Vicini y Mejía aprovecharon para entregar un ejemplar del libro GLORIAS que editó INICIA el año pasado en conmemoración a los 70 años del Comité Olímpico Dominicano.

CRESO es una entidad sin fines de lucro que invierte en el desarrollo deportivo de atletas dominicanos de alto rendimiento olímpico, acompañado de una formación académica. Los socios inversionistas de CRESO son Central Romana Corporation, CLARO, Ferquido, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo SID, Grupo Universal, TOTAL dominicana e INICIA.

Leer Mas…

Deja tus Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: