Presidente Medina resalta importancia de Zonas Francas en Foro Empresarial de Perú

LIMA. El presidente Danilo Medina Sánchez resaltó la importancia que tienen las zonas francas para el desarrollo industrial de la República Dominicana durante el tercer Foro Empresarial de las Américas que se celebró anoche en esta ciudad como antesala de la octava Cumbre de las Américas en la que participará el mandatario.

Medina Sánchez dijo que las zonas francas han sido el vehículo idóneo que le ha permitido diversificar las inversiones agrícolas e industriales en el país, permitiendo que haya una mayor variedad de exportaciones dominicanas en diferentes rubros en los cuales la nación se ha convertido en líder mundial o de la región.

“Esta diversificación nos ha permitido convertirnos en el primer exportador de cigarros del mundo, el segundo exportador de disyuntores eléctricos a Estados Unidos, el quinto suplidor mundial de equipos médicos” dijo el mandatario mientras destacaba algunos de los sectores en los que República Dominicana se ha posicionado como líder de exportación.

Además, Medina dio importancia al crecimiento que ha tenido la inversión extranjera en República Dominicana gracias a las Zonas Francas y el crecimiento que han tenido los parques industriales que se dedican a esta actividad comercial en el país.

“Contamos con parques de zonas francas en los cuales más de 650 empresas exportan cerca de 6 mil millones de dólares anualmente” recalcó en su discurso ante el foro empresarial.

Estas palabras fueron bien recibidas por la Asociación Dominicanas de Zonas Francas que agradeció al mandatario la importancia que ha venido dándole al sector durante su gestión.

“Es muy satisfactorio ver que nuestro presidente está reconociendo el trabajo y la importancia que tiene nuestro sector de Zonas Francas como motor nacional de generación de empleos y de exportaciones” dijo Federico Domínguez Aristy, presidente de ADOZONA.

Leer Mas…

Deja tus Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: