Resumen de Grandes Ligas

HOUSTON. Los Nacionales de Washington y los Rockies de Colorado comienzan a mejorar y ser consistentes después de conseguir sendas victorias ante rivales líderes de División en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

El jardinero Bryce Harper bateó un sorprendente jonrón de bate roto y más tarde conectó un sencillo crucial durante un ataque de seis carreras en la octava entrada, para encaminar a los Nacionales a un triunfo por 8-6 sobre los Mets de Nueva York.

Los Nacionales montaron la remontada en contra de cinco lanzadores para llegar a apenas cuatro victorias en sus últimos 13 partidos.

Los Mets gozaban del mejor inicio en la historia de la franquicia, gracias al mejor bullpen de Grandes Ligas, que colapsó en esta ocasión.

El sencillo de dos carreras de Harper ante Jerry Blevins acercó a los Nacionales 6-3.

El dominicano Wilmer Difó pegó sencillo de dos anotaciones con dos outs ante su compatriota el cerrador Jeurys Familia para empatar la pizarrra, y Michael A. Taylor negoció base por bolas con casa llena para llevar al plato la carrera de la ventaja.

Howie Kendrick aportó un cuadrangular solitario en el noveno capítulo.

El octavo cuadrangular de Harper, la marca más alta en Grandes Ligas, fue un despliegue de fuerza bruta. Su bate se partió por la mitad y la pelota de todas formas recorrió alrededor de 406 pies por jardín derecho-central en el primer episodio ante el abridor Jacob deGrom, que ponchó a 12 en siete entradas y un tercio, la salida más larga para un abridor de los Mets esta campaña.

A.J. Cole (1-1) se quedó con el triunfo a pesar de permitir el jonrón de dos carreras del venezolano Asdrúbal Cabrera en el séptimo capítulo, que colocó el marcador 6-1. Ryan Madson obtuvo su segundo rescate.

Mientras que AJ Ramos (0-1) cargó con la derrota.

El abridor venezolano Germán Márquez lanzó seis entradas con eficacia y el campo corto Trevor Story pegó cuadrangular de tres carreras que permitieron a los Rockies ganar a domicilio por 2-6 a los Piratas de Pittsburgh.

El derecho venezolano logró su primera victoria de la temporada para dejar su marca en 1-1 después que cedió dos imparables con dos carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a seis bateadores rivales.

Story, que no había estado bien en la serie ante los Nacionales de Washington, surgió con su mejor toque de pelota y se fue de 3-2, incluido el cuadrangular que le pegó al abridor Steven Brault con bambinazo por el jardín izquierdo, un en la pizarra y dos corredores en circulación que permitió romper la igualdad que hasta entonces se daba en el marcador del PNC Park.

Mientras que el jardinero central Charlie Blackmon siguió con su bateo poderoso y también botó la pelota fuera del parque, sin corredores en circulación, y logró el séptimo cuadrangular en lo que va de temporada.

Los Rockies, que tienen marca de 10-8, han ganado cinco de seis partidos y tienen marca de 8-2 en los 10 últimos partidos que han disputado fuera de su campo del Coors Field.

La derrota fue para Brault (2-1) que sufrió su primera derrota en lo que va de temporada después que fue puesto en la rotación de abridores tras la lesión que sufrió Joe Musgrove, que tiene un tirón muscular en el hombro derecho.

A pesar de la derrota, los Piratas (11-5) se mantienen como líderes destacados en la División Central de la Liga Nacional.

El partido tuvo que jugarse con una temperatura cercana a los cero grados centígrados y fuerte viento, lo que hizo que la asistencia al partido quedase reducida a 8.958 espectadores, la más baja que se ha dado en el PNC Park para ver un partido desde el 2011.

El receptor cubano Yasmani Grandal bateó un grand slam, Matt Kemp disparó un jonrón de tres carreras y el abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu ponchó a nueve en seis episodios consistentes para que los Dodgers de Los Ángeles venciesen a domicilio 3-10 a los Padres de San Diego, en duelo de equipos californianos.

Grandal, que llegó a Los Ángeles procedente de San Diego en un canje por Kemp en diciembre de 2014, conectó el tercer grand slam de su carrera con dos “outs” en el noveno episodio ante Kazuhisa Makita.

Kemp fue abucheado por la afición de los Padres al llegar al plato en el tercer episodio. Instantes antes había desatado los vítores de los seguidores de los Dodgers presentes en Petco Park cuando envió el primer lanzamiento que tuvo del izquierdo Robbie Erlin (0-2) a una distancia estimada de 399 pies entre los jardines izquierdo y central en un episodio que resultó desastroso para San Diego.

El tercera base mexicano Christian Villanueva, que disparó un cuadrangular por tercer juego al hilo, y el jardinero derecho Hunter Renfroe cometieron sendos errores que permitieron las anotaciones de Chris Taylor y Corey Seager al inicio de la entrada.

El puertorriqueño Enrique Hernández conectó un sencillo remolcador, Cody Bellinger pegó un hit y Kemp bateó su segundo vuelacercas para adelantar a su equipo 6-2.

El colombiano Julio Teherán ganó el duelo de abridores a Aaron Nola en una inusual noche exitosa en el SunTrust Park y los Bravos de Atlanta rompieron la racha de seis triunfos seguidos de los Filis con una victoria de 2-1 sobre Filadelfia.

Teherán (1-1) permitió una carrera, cinco imparables y tres bases por bolas, al tiempo que abanizó a nueve, en seis entradas.

El derecho de 27 años llegó al encuentro con marca de 3-10 y efectividad de 6.20 y 21 vuelacercas concedidos en 19 aperturas en el estadio de segundo año de los Bravos, pero Teherán mantuvo a raya a los Filis con un difícil slider.

El abridor dominicano Luis Castillo mantuvo a raya a los bates de los Cerveceros, Billy Hamilton produjo tres carreras y los Rojos de Cincinnati rompieron una racha de ocho derrotas consecutivas al ganar de visitantes 4-10 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Rojos sumaron apenas su tercera victoria en 16 juegos esta campaña. Cincinnati está empatado con los Reales de Kansas City como equipos que tienen menos triunfos consecutivos en la competición de las Grandes Ligas.

Liga Americana

El poder de la ofensiva de los Yanquis de Nueva York tuvo su mejor expresión en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana al ganar por paliza de 12-1 a los Marlins de Miami.

El campocorto holandés Didi Gregorius bateó dos jonrones por segunda ocasión en la temporada y el receptor dominicano Gary Sánchez pegó tres hits con tres carreras impulsadas como los líderes del bateo demoledor de los Yanquis, que no tuvieron consideración con el equipo de su exestrella Derek Jeter.

El único de los grandes toleteros de los Yanquis que no participó en el festival ofensivo fue el jardinero Giancarlo Stanton, quien se fue en blanco y fue abucheado nuevamente por los aficionados en su primer juego en contra de su exequipo.

El jardinero Aaron Judge se convirtió en el jugador que más rápido alcanza los 60 jonrones en su carrera y Gregorius terminó con tres carreras impulsadas.

Nueva York anotó en cada una de las primeras cinco entradas y respaldó con 11 anotaciones al abridor dominicano Luis Severino (3-1), quien permitió un imparable en seis entradas en blanco, con ocho ponches.

Judge pegó su cuarto vuelacercas de la temporada y llegó a 60 en 197 partidos, cinco menos que lo que necesitó Mark McGwire.

Jeter no asistió al juego, el primero entre ambos equipos desde que el excapitán de los Yankees se convirtió en director general de los Marlins en octubre pasado.

Jeter invirtió en un grupo que encabeza Bruce Sherman y que adquirió el equipo, que está dando una imagen penosa en el primer año bajo su gestión.

Stanton se fue de 3-0 con dos ponches, un elevado de foul con la casa llena, una base por bolas y recibió un pelotazo.

El cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, dos veces campeón de jonrones y actual MVP de la Liga Nacional fue canjeado a los Yanquis el pasado diciembre como parte de un esfuerzo por reducir la nómina que ordenó Jeter.

El ponche de Stanton en el quinto episodio causó algunos abucheos, que se generalizaron en el séptimo cuando se ponchó en tres lanzamientos y llegó a 27 en apenas 15 partidos.

Stanton batea para .210 con tres cuadrangulares y 10 carreras remolcadas.

El bateo latino estuvo presente con los Yanquis encabezados por los dominicanos Sánchez de 4-3 con tres producidas y una anotada; Miguel Andújar de 4-2 con una impulsada y una anotada.

Mientras que el venezolano Ronald Torreyes de 5-1 con una anotada.

La derrota fue para Caleb Smith (0-2) quien permitió cinco carreras y cinco hits en apenas dos entradas y un tercio.

El abridor James Paxton trabajó seis sólidos episodios, Nelson Cruz disparó un jonrón ante el zurdo Dallas Keuchel y los Marineros de Seattle derrotaron 2-1 a los Astros de Houston para frenar una seguidilla de seis derrotas ante el vigente campeón de la Serie Mundial.

Paxton (1-1) permitió un cuadrangular de George Springer que abrió la pizarra en el primer episodio. Después se mostró firme en el montículo, ponchando a siete en seis entradas.

Un doble remolcador de Dee Gordon ante Keuchel (0-3) puso el 2-1 definitivo en el sexto, dejando a Paxton en el camino a la victoria.

Nick Vincent y el dominicano Juan Nicasio pasaron el relevo en el montículo al cerrador puertorriqueño Edwin Díaz, que lanzó una novena entrada en blanco para su séptimo salvamento, la mejor marca de la Liga Americana.

El también dominicano Cruz disparó su tercer vuelacercas en cinco juegos con el cuadrangular solitario ante Keuchel que igualó la pizarra con dos outs en el cuarto.

Houston ha anotado una o menos carreras en dos derrotas al hilo, algo inédito la temporada pasada, cuando se coronaron campeones de la Serie Mundial.

El jardinero central Mallex Smith bateó cuatro imparables y el abridor Blake Snell ponchó a nueve para ayudar a los Rays de Tampa Bay a frenar una racha de cuatro derrotas con un triunfo por 8-4 sobre los Vigilantes de Texas.

Smith consiguió un sencillo en un toque de bola ante el abridor venezolano Martín Pérez (1-2), durante una ofensiva de cuatro carreras en el segundo episodio que colocó a los Rays al frente 5-0.

Pegó doblete y anotó en el tercero y sumó su segundo juego de cuatro imparables en un periodo de ocho días.

El venezolano Wilson Ramos pegó tres imparables y remolcó dos carreras por los Rays.

Snell (2-1) admitió una carrera y cinco indiscutibles en seis entradas y un tercio de labor, apenas la tercera ocasión en la temporada que un abridor de Tampa Bay trabaja al menos seis entradas.

Joey Gallo disparó su sexto jonrón de la campaña en la cuarta entrada para poner a Texas en la pizarra. Fue el primer cuadrangular que le conecta un zurdo a Snell, quien tiene 47 aperturas en su carrera.

El dominicano Nomar Mazara añadió un cuadrangular de tres carreras en el octavo episodio ante el relevista taiwanés Chih-Wei Hu.

Daniel Mengden respaldó la blanqueada de su equipo hasta el noveno episodio en su mejor apertura de la temporada y los Atlético de Oakland ganaron 8-1 a los Medias Blancas de Chicago en otra noche sin demasiado público en el Coliseum, en duelo de equipos perdedores.

Leer Mas…

Deja tus Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: