Templo de la Fama de La Vega exaltará a nueve deportistas

LA VEGA. El Templo de la Fama del Deportista Vegano anunció la exaltación de nueve personalidades a la inmortalidad deportiva, durante el ceremonial de exaltación que se llevará a cabo el próximo domingo 18 de marzo, a partir de las 10:00 de la mañana.

Esta es la versión número 25 lleva una especial dedicatoria al licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, por haber sido escogido como miembro del COI y se efectuará en los salones del nuevo y moderno edificio y sala museográfica que aloja el Templo Vegano, situado en la avenida Pedro A. Rivera de esta ciudad.

Los ciudadanos que serán elevado a la inmortalidad deportiva incluyen a Ramón Rolando Durán (El Flaco), en atletismo; el fallecido Hernán Franco Gómez (Hernancito), en softbol; Orlando –Bebe- Guerrero, en la disciplina de béisbol; Casimiro Mercedes Cabrera, en baloncesto; José Pérez Reyes (El Gallito), en boxeo; Roque Reinoso, en levantamiento de pesas y César Antonio Reyes Báez, en fútbol.

También serán elevados a la inmortalidad deportiva los propulsores Gregorio de Jesús Batista Gil y el fenecido Marcos Antonio Lora Lara (Toñito).

La información fue ofrecida por el profesor Luis Elpidio Cumba, presidente del Comité Permanente del Templo de la Fama del Deportista Vegano, que además integran el doctor Julio E. García Cruz, como presidente de honor y el señor Francisco Peguero, secretario.

Los candidatos a la exaltación

Rolando Durán (El Flaco) fue un destacado fondista vegano que representó al país en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974 y otros certámenes internacionales. Así como a La Vega en juegos y eventos nacionales participando en competencias de los 1,500, 5,000 y 10 mil metros.

Hernán Franco Gómez (Hernancito) fue un destacado softbolista vegano que aterró el pitcheo del softbol dominicano en todas las modalidades en la que participó en el ámbito local e internacional.

Orlando –Bebe- Guerrero, quien está exaltado al pabellón de la fama del deporte dominicano, fue un excelente jugador de béisbol, reunió las condiciones de buen defensor, como un extraordinario bateador de promedio. Integró por varios años la selección nacional y en lo nacional en todos estos equipos y torneos dejó huellas de jugador completo, varias veces lideró el departamento de bateo, fildeo y bases robadas.

Casimiro Mercedes Cabrera se integró a las actividades del baloncesto en el glorioso club Parque Hostos. Participó en todos los torneos de baloncesto superior celebrados en La Vega o en la selección local para su época de jugador activo desde 1974 hasta 1985. Miembro del equipo campeón en los Juegos Nacionales celebrados en Santo Domingo en 1977. En el torneo superior del Distrito Nacional en los años 1975 y 1976 fue miembro del equipo Astros de Montecarlo.

José Pérez Reyes (El Gallito) de quien se recuerda que en 1996, un año olímpico, el nativo de Villa Rosa conquistó el Campeonato Nacional Superior de Boxeo en la categoría de los 48 kilogramos y también salió victorioso en el torneo preolímpico celebrado en Guaynabo, Puerto Rico. En la preparación para los Juegos Olímpicos del Centenario, celebrados en Atlanta, Estados Unidos, también El Gallito participó en torneos celebrados en Rumanía y en Turquía. Fue seleccionado para representar el país en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Leer Mas…

Deja tus Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: