Tesla y Elon Musk, bajo presión por problemas financieros y tecnológicos

WASHINGTON. La presión sobre Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos de lujo, está aumentando en varios frentes con la decisión de Estados Unidos de castigar la empresa por difundir información de un accidente y las dudas sobre sus resultados económicos.

Desde que Tesla fue fundada en 2003, el fabricante de vehículos eléctricos de lujo que está revolucionando el sector nunca ha ganado dinero. De hecho, sus pérdidas van en aumento.

Sólo el año pasado, Tesla perdió 2.240 millones de dólares, un 189,7 % más que en 2016. Además, Tesla acumula graves retrasos en la producción del Model 3, un modelo del que ha recibido unas 400.000 órdenes de compra y que es la base de la estrategia de crecimiento de la compañía.

Tras meses en los que la compañía ha ofrecido diversas explicaciones para justificar los retrasos en la producción del Model 3, en las últimas horas, el fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, reconoció en Twitter que la culpa era suya.

“Sí, la excesiva automatización de Tesla ha sido un error. Para ser preciso, mi error. Los humanos están infravalorados”, escribió Musk en su cuenta de Twitter en respuesta al comentario de un usuario.

En un entrevista esta semana a la televisión estadounidense CBS, Musk también reconoció que está sintiendo los efectos de la presión de alcanzar los objetivos prometidos.

“Estoy definitivamente bajo estrés así que si parece que no está bajo presión voy a ser claro: estoy definitivamente bajo estrés”, explicó Musk.

La entrevista con CBS es el mejor ejemplo de la presión a la que están sometidos en estos momentos Tesla y Musk. Hasta ahora ni uno ni otro habían necesitado, ni querido, grandes campañas de relaciones públicas para vender su producto o imagen.

Pero las malas noticias empiezan a superar las buenas en todos los frentes y Musk se está viendo forzado a “vender” la compañía.

Esta semana, la prestigiosa revista “The Economist” publicó un reportaje crítico sobre la salud financiera de Tesla.

Leer Mas…

Deja tus Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: