Wilbur Ross: Latinoamérica no tiene que elegir entre China o EE.UU.

LIMA. Estados Unidos no pretende poner a Latinoamérica en una disyuntiva entre comerciar con él o con China, pero cree que para la región es más beneficioso hacer negocios con el vecino del norte, dijo hoy en una entrevista con Efe el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross.

“No les estamos dando a elegir entre Estados Unidos y China, no tenemos ningún problema en que exploren las posibilidades con ese país todo lo que quieran. Nunca hemos pedido a ninguna nación que no comercie con otra, excepto en los casos sobre los que hemos impuesto sanciones, como Rusia”, sostuvo.

Ross se encuentra en Lima como parte de la delegación de EE.UU que participa en la VIII Cumbre de las Américas, que desde hoy reúne a los mandatarios del continente bajo el lema “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, y también participó en la III Cumbre Empresarial de las Américas.

El mensaje que EE.UU había anticipado que Ross transmitiría en la capital peruana pasa por una advertencia a los países americanos sobre los riesgos de la creciente influencia económica y comercial de China en la región.

“China compra básicamente materias primas y productos agrícolas de Latinoamérica, mientras nosotros les compramos productos manufacturados. Hay más valor añadido en los productos que Latinoamérica nos vende que en los que le venden a China. Así que creemos que (hacer negocios con EE.UU) beneficia más a la economía de los países latinoamericanos”, explicó.

Leer Mas…

Deja tus Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: